Teleplataforma Demag:

El mantenimiento en su perfección

Transporte seguro

también de alas grandes

Preciso y seguro:

Transporte de fuselajes de avión completos

Segmentos del fuselaje exactamente posicionados

con 4 mecanismos de elevación sincronizados

Grúas suspendidas Demag:

Grandes luces para el mantenimiento y la reparación


Construcción y mantenimiento de aviones

El transporte interno en la fábrica de los componentes de aviones forma parte de las aplicaciones más exigentes en la técnica de grúas.
 
Sobre la base de nuestra experiencia fundada en el sector, ofrecemos soluciones globales para el transporte seguro y el posicionamiento exacto de los componentes sensibles de los aviones. Mediante el enlace de ámbitos de aplicación y el diseño optimizado del proceso de la técnica de transporte, es posible realizar considerables ahorros de costes. En el mantenimiento contribuimos considerablemente a la reducción de las paradas y a un funcionamiento económico en las instalaciones de nuestros clientes, porque los aviones sólo son rentables cuando están en el aire.
 

Ámbitos de aplicación

  • Construcción de aviones
  • Mantenimiento de aviones
  • Pintura de aviones
  • Servicio técnico

Construcción de aviones

En un concepto del flujo de materiales en la industria aeronáutica, las instalaciones de grúas asumen el papel determinante para el transporte interno en la fábrica de los componentes. Nuestras grúas se emplean tanto para el montaje de los componentes y de las distintas formas del fuselaje, como para el transporte de fuselajes de avión completos. Para los conjuntos frecuentemente de grandes volúmenes se exigen generalmente sistemas de transporte y manejo aéreos y a través de amplias zonas, y nosotros los suministramos. Así por ejemplo, nuestras grúas con carros giratorios se encargan de un posicionamiento con precisión milimétrica de los componentes. Mediante las funciones de bloqueo de las instalaciones de grúas, es posible transportar los componentes directamente desde una línea de producción a las zonas de fabricación contiguas.
 
Además, en la construcción aeronáutica, nuestros sistemas de grúa se emplean también para movimientos parcialmente automatizados e instalaciones completamente automatizadas. De este modo, los procesos pueden diseñarse todavía más eficientes y seguros.
 

Mantenimiento de aviones

Suministramos instalaciones de grúas para el mantenimiento de aviones, con las cuales se puede reaccionar flexiblemente a los requisitos cambiantes, desde la grúa de una viga (p. ej. para el montaje de los grupos motores) hasta los sistemas de grúas con plataformas de mantenimiento telescópicas y carros de carga. También en este caso, nuestras grúas suspendidas son la primera opción, porque abarcan, incluso estando suspendidas varias veces, las zonas de mantenimiento de un hangar con luces de 90 metros y más. Y como estas grúas son enclavables entre sí, se pueden trasladar las plataformas de mantenimiento y carros de carga desde de una zona de la nave hasta la siguiente.
 

Pintura de aviones

En la zona de pintura y deslacado de aviones, nuestras grúas suspendidas con teleplataformas variables han demostrado su valía a nivel mundial. Con estas grúas, el personal alcanza casi cualquier lugar de un avión y reduce así los tiempos de deslacado y pintura. Las plataformas de trabajo disponen de todas las conexiones necesarias de medios, y los sistemas de seguridad instaladas se encargan de un manejo sin contacto con los aviones.
 

Servicio técnico

Los ciclos de trabajo con los que la industria aeronáutica enlaza sus líneas de montaje y planifica sus intervalos de mantenimiento, están ajustados entre sí con precisión. Para que los procesos mantengan su ciclo, se tiene que garantizar la disponibilidad permanente de las grúas y polipastos, así como del demás equipamiento técnico de transporte. De ello se encargan los técnicos altamente especializados de Demag, los cuales aseguran mediante una asistencia lifecycle global in situ la fiabilidad del sistema técnico de transporte instalado.


 

Temas actuales



 

© Demag Cranes & Components S.A.U.