Sistema técnico de grúas Demag:

Máxima precisión en la construcción de turbinas

Mirando al sol:

Elevado rendimiento de energía con el sistema técnico de accionamiento Demag

Grúas en 3 niveles de trabajo:

Soluciones económicas para la construcción de turbinas

Tecnología de grúas para centrales térmicas de calefacción por leña:

Ecológico y completamente automatizado

Grúas Davit de Demag

Tecnología para el mantenimiento de instalaciones de energía eólica


Gestión de la energía

Con nuestras soluciones globales de manejo, somos un colaborador reconocido a nivel mundial de la gestión de energía a nivel privado y público. Y lo somos tanto en la producción y explotación como en el mantenimiento de instalaciones técnicas de energía.
 

Ámbitos de aplicación

  • Construcción de instalaciones de energía
  • Instalaciones para la generación de electricidad y calor
  • Generación de energía regenerativa
    • Parques solares
    • Instalaciones de energía eólica
    • Instalaciones de biomasa
  • Instalaciones de aprovechamiento de residuos
 

Construcción de instalaciones de energía

A la hora de la construcción de máquinas e instalaciones para la generación de energía, nuestras instalaciones de grúas y polipastos ya asumen funciones esenciales. Se emplean por ejemplo en la fabricación de turbinas de gas y vapor, donde importa el posicionamiento con precisión milimétrica de los componentes sensibles de las máquinas. También en la producción y en el montaje de los componentes necesarios para ello, nuestras grúas y polipastos apoyan al personal de montaje.
 

Instalaciones para la generación de electricidad y calor

Nuestras grúas y componentes se emplean en numerosos ámbitos de la industria que explotan instalaciones para la generación de electricidad y calor mediante sistemas de energía fósiles o alternativos. Así por ejemplo, nuestras grúas de proceso con su rendimiento de elevación, se encargan de que los trabajos de mantenimiento en las turbinas y en otros componentes puedan realizarse fiablemente.
 

Generación de energía regenerativa

Nuestros productos también están presentes en los cuatro ámbitos centrales de la generación de energía regenerativa: Sol, viento, agua y biomasa. De este modo representan un elemento esencial en la cadena de procesos de la generación ecológica de energía.
 


 

Parques solares

Los distintos generadores de energía solar dentro de un parque solar orientan continuamente la superficie de sus módulos según el recorrido del sol. De la rotación y disponibilidad se encargan bloques de ruedas de nuestro programa de accionamiento.
 


 

Instalaciones de energía eólica

Para realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones de energía eólica, las piezas de repuesto y herramientas se tienen que subir a la nacelle por el exterior y hasta alturas de 100 metros y más. Para las instalaciones marítimas y terrestres, ofrecemos grúas y polipastos de cable y cadena especialmente adaptados a las necesidades de la industria de la energía eólica. Estos útiles de transporte se encargan de unos procesos de servicio rápidos y cómodos, y reducen el tiempo invertido en el transporte del material. Contribuyen a reducir los tiempos de parada de una instalación y a aumentar así la eficiencia de estas instalaciones. Adicionalmente, numerosas empresas del sector de la energía eólica utilizan nuestras tecnologías para fabricar sus instalaciones de energía eólica.

Instalaciones de biomasa

En las instalaciones para el aprovechamiento de combustibles alternativos como recortes de madera o lodos activados, nuestras grúas de proceso automatizadas asumen una función central: Se encargan de almacenar el material, de mezclarlo según las necesidades, y proporcionan el abastecimiento continuo de los hornos de incineración.
 

Instalaciones de aprovechamiento de residuos

Las instalaciones para el aprovechamiento térmico de residuos no solamente contribuyen a reducir la generación creciente de los mismos,  – sino también considerablemente al suministro de energía.
Nuestra contribución: instalaciones de grúas que están ajustadas óptimamente a los requisitos de la instalación en cuestión. Desde la grúa manualmente controlada, pasando por un manejo parcialmente automatizado, hasta la instalación de grúas completamente automatizada y controlada por nuestro sistema de gestión de almacén..

 


 

Temas actuales



 

© Demag Cranes & Components S.A.U.