Transporte de animales de forma segura y suave para el Hospital Clínico Veterinario (Valencia) con sistema KBK y KBK Aluline

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) de Valencia, inauguró el pasado 7 de junio el nuevo Hospital Clínico Veterinario de Animales de Compañía y Grandes Animales, que abarca una superficie total de 4.536 metros cuadrados y que representa un salto cuantitativo y cualitativo en hospitales veterinarios y que será un referente destacado desde el punto de vista asistencial, formación práctica e investigación.

Demag ha participado en el proyecto para dotar al centro de varios sistema KBK modular, así como polipastos de cadena DC Pro, que permite el transporte de animales de forma segura y ergonómica entre sus nueve consultas, siete salas UCI con jaulas y zonas de aislamiento, cuatro quirófanos y varios laboratorios de diferentes especialidades y que dotará al hospital con salas de aislamiento para animales infecciosos (los primeros en España de tener este tipo de acondicionamiento). Todo ello, hará que el Hospital Clínico Veterinario CEU-UCH de Valencia, se convierta en "un hospital de referencia internacional".

El nuevo centro hospitalario, aglutinará en un mismo espacio las áreas de pequeños y grandes animales, e incorporará tecnología de monitorización a través de pantallas táctiles, una red de cámaras para transmitir en vivo operaciones a otros centros y sistemas específicos para evitar contagios y la entrada de contaminación, como puertas reforzadas, control de acceso o un futuro plan de bioseguridad.

Se trata de un "salto muy importante" para el CEU, según la Directora del hospital, D. Mireia García Roselló; que ha avanzado que en las nuevas instalaciones se realizarán cirugías a "todo tipo de grandes animales, no solo a caballos" y a varias especies exóticas gracias a los convenios suscritos por instituciones, como cocodrilos, lemures, serpientes, etc. El hospital se divide en un área de animales de gran tamaño y otra para los de compañía, ambas conectadas entre sí y en las que se inspeccionará mensualmente la cantidad de vertidos y la calidad del aire, "al igual que en el área de tratamiento de ébola en hospitales de personas", ha resaltado la directora.

Todo un reto para nuestro equipo considerar más que nunca la comodidad, precisión y seguridad en el transporte de animales. El sistema KBK ha facilitado la tarea de instalación garantizando gracias a su diseño modular y flexible, junto con los polipastos DC Pro, el transporte de tan valiosa carga que permitirá a los veterinarios mover animales de hasta 1.000 kilos sin tocar el suelo, lo que permite ganar en espacio, movilidad y rapidez y lo que es más importante, un traslado suave de los animales que tengan que pasar por el hospital.

Otro punto clave que también ha sido decisivo en la elección del sistema modular KBK, junto con polipastos de cadena DC-Pro Demag, es la sensibilidad e importancia de no poder permitir interrupciones en el flujo de transporte que en este caso puede llegar a costar la vida de un animal. Los movimientos de traslación del sistema KBK son motorizados, así como los cambios de vía que aumentan la fluidez del transporte y comodidad para el usuario.

Por ello, el sistema KBK de Demag, que es testado en las pruebas y condiciones más duras y exigentes, se ha postulado como una apuesta segura para conseguir reducir a la mínima expresión este tipo de situaciones. Más de 50 años de experiencia y calidad en el sistema KBK nos avalan para ofrecer las mejores soluciones, fiables, seguras y personalizadas.


 

Descargas


 

Temas actuales



 

© Demag Cranes & Components S.A.U.