Variador de frecuencia Dedrive Pro 880


 

Demag Dedrive Pro variadores de frecuencia: Especialmente diseñado para aplicaciones de grúas

Wetter, Alemania,   25. agosto 2016

  • Demag CraneControl: programa de aplicación para accionamientos de grúa
  • Control Directo del Par
  • Control electrónico de balanceo de carga integrado
  • Numerosas funciones de seguridad incluidas

„Del fabricante de grúas – para el fabricante de grúas“. Terex Material Handling presenta una nueva gama de variadores de frecuencia Demag. Esta nueva gama variadores de frecuencia Dedrive Pro 880 ha sido desarrollado específicamente para aplicaciones en la tecnología de grúas. Una de las características centrales de estos nuevos variadores de frecuencia es el control directo del par (DTC). Esta característica hace que sea posible, controlar directamente la velocidad y el par sin tener que realizar un seguimiento de la velocidad y la posición para aplicaciones de viajes, a través de sensores y codificadores. Esto sienta las bases para un control de vectores altamente dinámico de las unidades de desplazamiento, elevación y carros, reduciendo el número de sensores sensibles de la grúa.

Los variadores de frecuencia están equipados con Demag CraneControl, un programa completo de aplicación para accionamientos de grúa. Esto significa que usted tiene "a bordo" precisamente las funciones que un fabricante de grúa necesita. Estas funciones incluyen el control del freno con la evaluación de retroalimentación de freno, la memoria de par y comprobación del sistema. También es posible seleccionar la operación de debilitamiento de campo con carga parcial y control de sincronización para el funcionamiento de varias unidades de polipastos.

Debido a que se ofrecen todas estas funciones como una solución completa en el programa de aplicación de los variadores de frecuencia Dedrive Pro 880, reducen considerablemente los costes y el trabajo implicado en ingeniería para el fabricante de la grúa. El operador de la grúa puede hacer uso de muchas funciones de control prácticas e innovadoras.

Innovador como importante, es el sistema antibalanceo del variador de frecuencia Dedrive Pro 880. Esta función sin sensores reduce efectivamente el balanceo de la carga basado en un modelo matemático. En la práctica, esta función allana el camino para un rendimiento en los trasbordos considerablemente más altos y de una operación de la grúa aún más segura.

Por supuesto, el programa de aplicación incluye también las funciones de servicio específicos para la grúa, tales como contador de horas de servicio de la grúa, espectro de carga para el polipasto y activaciones del freno. El diagnóstico remoto le permite ver el sistema de control de la grúa desde cualquier lugar y hace posible la salida de avisos de fallo y de error. Gracias a este principio de mantenimiento preventivo, significa una mayor disponibilidad de grúas para usted.

Los nuevos variadores de frecuencia Dedrive Pro 880 están disponibles como serie completa de la gama de productos Sistemas de Accionamiento Demag para las unidades de grúa con 0,55 kW a 560 kW de potencia.
Se ofrecen nueve tamaños diferentes (R1 a R9) para el montaje en pared y dos modelos de suelo (R10 y R11) completan la gama.

El manejo confortable no sólo se garantiza durante la fase de configuración, sino también en la operación diaria: un panel de control extraíble con menú intuitivo sirve como interfaz hombre / máquina. Con su diseño y su capacidad de sobrecarga, los variadores de frecuencia son ideales para el funcionamiento de la grúa, a menudo en condiciones difíciles y con numerosas operaciones de arranque-parada. A pesar de estas condiciones, alcanzan una larga vida útil y cumplen con todos los requisitos del sistema – incluyendo los reqisitos específicos de la industria.

Información adicional

Numerosas características de seguridad
Junto a la función estándar "Safe Torque Off" (STO) el módulo de función opcional de segu-ridad del variador de frecuencia Dedrive Pro 880 apoya funciones adicionales según norma-tivas como "parada segura" (SS 1), " control de freno seguro " (SBC), "limitación de velocidad segura" (SLS) y "velocidad máxima segura" (SMS). Esto permite que el fabricante de grúa no necesite a un controlador de seguridad externo: Esto reduce la complejidad, simplifica la arquitectura de control y ahorra costes.

Control de sincronización y funcionamiento maestro-esclavo
Varios variadores de frecuencia Dedrive Pro 880 pueden realizar un control síncrono de hasta cuatro elevadores en modo maestro-esclavo. Esto permite un manejo preciso, incluso de cargas altamente sensibles. Esta función también se almacena en el programa de aplicación del variador de frecuencia. Lo mismo se aplica también a la operación de maestro-esclavo con el distribuidor de de par en modo "Drive-to-Drive" (D2D) sin necesidad de hardware adicional. Por lo tanto, se garantiza la distribución del par de motorreductores acoplados mecánicamente.

Un accionamiento „comunicativo“
Con sus numerosas interfaces el Dedrive Pro 880 es apto para red y extraordinariamente "comunicativo." Dispone de dos extensiones E / S digitales y analógicas, así como interfaces para la evaluación de señal de pulso diferente. También puede ser equipado con módulos de comunicación para diversos estándares. Estos incluyen Profibus DP, Ethernet / IP, Modbus TCP, Profinet IO y - cuando se utiliza el módulo de funciones de seguridad - Profisafe.

Diagnóstico remoto
Otro módulo del variador está equipado con un servidor web integrado para el acceso remoto al variador. El usuario puede acceder al sitio web del módulo a través de un módem 3G o con PC, tableta o smartphone. Además, el módulo también puede protocolizar procesos y datos de la unidad, que son almacenados internamente o traspasados a una base de datos. Funciones adicionales del módulo de diagnóstico remoto, incluyen alarmas y errores, que aumentan la prevención del mantenimiento de la disponibilidad de la grúa.

Rápida puesta en marcha
Las numerosas opciones de configuración para la grúa en el programa de aplicación, permiten que el fabricante de grúa, pueda evitar en gran medida programaciones ambiciosas y complicadas, y sin embargo realizar funciones perfectamente adaptadas a las necesidades de manipulación de materiales y operación de la grúa.


 

Volver a información general

Temas actuales



 

© Demag Cranes & Components S.A.U.